Para 2 personas:
- 1 berenjena
- 1 cebolla
- 1 árbol brócoli
- 4 champiñones
- 1 zanahorias
- 75g de hojas de espinacas frescas
- salsa bechamel
- salsa de tomate concentrado intercasa
- 8 láminas de pasta de lasaña
- sal al gusto
1. Cocinar los ingredientes de cada capa con la técnica y tiempo indicados para cada uno, teniendo en cuenta que después se terminarán de hacer en el horneado de la lasaña.
2. En la parte inferior vamos a poner unos champiñones salteados con espinacas. Para hacerlos, pelamos y laminamos los champiñones y los salteamos ligeramente hasta que empiecen a dorarse. Apagamos el fuego y añadimos las hojas de espinacas que enseguida se pondrán brilantes y flexibles. Reservamos
3. Para la capa intermedia, hecha con zanahorias y brócoli, picamos estos ingredientes en trocitos menudos y los cocemos al vapor por separado hasta que estén cocinados la dente. (El brócoli estará en 2 minutos y la zanahoria requerirá 5).
4. Para la capa superior, de berenjenas y cebolla, pochamos la cebolla picada en brunoise muy fina y cocemos la berenjena cortada en dados en el microondas durante 5 minutos. Después incorporamos la berenjena a la sartén donde se pocha la cebolla y las salteamos en conjunto hasta que esté bien cocinada. Dejarlo cocer unos 15 min todo junto.
5. ¡DISFRUTAR!