Crudo, frito, cocido, en salsa, en zumo o en un gazpacho, el tomate es un alimento nutritivo y refrescante que, por su sabor y bajo precio, forma parte de la dieta de la mayoría de los españoles, sobre todo en esta época estival. Sin embargo, el beneficio de esta sencilla hortaliza en la salud puede ser muy superior a cualquier fármaco, producto de costosas y complejas investigaciones, que el hombre haya inventado. Y es que, hasta la fecha, ningún medicamento ha conseguido tener tantas propiedades terapéuticas como ha revelado poseer el tomate, puesto que por sí solo previene el cáncer y el infarto, además de combatir muchas otras enfermedades.
Beneficios del Tomate
Cinco propiedades beneficiosas del tomate
Licopeno + Vitamina C + Hidratante + Fibra + Cuidado de la piel = Tomate
Razones por las que consumir tomate:
LICOPENO ANTIOXIDANTE, ayuda a reducir el colesterol y disminuir el factor de riesgo en enfermedades cardiovasculares.
VITAMINA C, la vitamina C es necesaria para la síntesis de colágeno, un importante componente estructural de los vasos sanguíneos, tendones, ligamentos y huesos.
Agua. Otra de las razones por la que los especialistas en nutrición aconsejan el tomate es que contiene gran cantidad de agua, porque tiene un extraordinario poder hidratante.
Fibra. Ayuda a prevenir el cáncer de próstata junto con el licopeno antioxidante fijándose en los tejidos de la próstata y evitando la presencia de células malignas.
Cuidados de la piel. A nivel estético, el tomate también funciona haciendo el efecto de rejuvenecer la piel mejorando la calidad de la misma. El consumo de la hortaliza favorece que las capas acuosas tengan una mejor salud haciendo las funciones de una crema antiarrugas.